Temuco vs O´higgins: Ganó la mejor interpretación del juego
Dos propuestas que buscaban intensidad y dinámica, con matices distintos y una vía de acceso al gol disímil, se enfrentaron en la novena región.
El sistema de juego que presentó Temuco fue el 1-4-2-3-1 (solo como referencia ) con Canío como enlace y piedra angular de su equipo, dos externos como Martínez y Quiroz que buscaban el duelo por banda para que Donoso finiquitara por el centro. Un equipo que a ratos presiona y en otros repliega intentando jugar con distintos recursos futbolísticos, encontró algunos espacios para llegar al arco de Pinto que en la primera etapa respondió de buena manera.
Si bien ohiggins tiene un sistema similar (1-4-2-1-3) el equipo de Aran fue un equipo inconexo que no encontró en Sepúlveda el conector que requería para sus volantes y delanteros. Acosta y Comas generalmente sucumbieron ante Soto y Aceval que cerraron esos pasillos de ataque laterales. En defensa comenzaba a incomodarse con la movilidad y desmarques de los futbolistas albiverdes.
Un primer tiempo contenido en donde la marca y la refriega salían victoriosas.
Se destraba el partido
En el segundo tiempo ingresó Farfán por Quiroz en Temuco, posición por posición y en el lugar donde mejor se siente el ex-wanderers, extremo por derecha .
En la primera pelota que tocó, concretó una asistencia de Martinez cerrando por el lado contrario y conectando de cabeza para marcar el 1-0.
Luego vino la expulsión de Torrealba (en la visita) por doble amonestación y el aspecto emocional siguió fortaleciendo al equipo pije que fluía en su fútbol mientras los de la sexta región iban más por ímpetu y casi por inercia en busca del empate, aunque careciendo de claridad en el último cuarto de cancha.
El mensaje del banco visitante era arriesgar y seguir presionando aunque en defensa quedara expuesto. El desgaste y el desorden final de los celestes provocado por el criterio y paciencia con el balón del local terminaron por desnivelar la balanza.
Sobre el final del partido nuevamente Farfán aprovechó los espacios que dejó Ohiggins, luego de un carrerón y previo un envío largo de Soto, ganó en velocidad y tuvo la pausa necesaria para levantar la cabeza y cederle el balón a Donoso que se sacaba la mufa y encontraba el 2-0 final liquidando el encuentro.
Paradójicamente Farfán no tuvo tanta participación en el desarrollo del juego pero fue gravitante en el resultado demostrando que la calidad es más relevante que la cantidad.
Temuco comienza con la confianza en alza , mostrando sus credenciales y dejando a Ohiggins con más dudas que certezas.